miércoles, 28 de agosto de 2013



El festival se realizará durante los días 25; 26; 27 y 28 de septiembre de 2013. 

ACTIVIDADES PROGRAMADAS

Encuentro del Cluster Cinematográfico, con la presentación del director José Celestino Campusano: La intención de este Cluster es que las diferentes regiones del país puedan distribuir sus obras y darlas conocer a todo el país sin necesidad de depender del apoyo económico o subsidio oficial, pero sí tener una jurisdicción legislativa, dado que es un proyecto aprobado por la cámara de diputados, y a la vez que las diversas regiones puedan colaborar entre sí en el proceso de realización, ya sea de material cinematográfico o televisivo.

Presentación de libro “La película manda. Conversaciones sobre el montaje cinematográfico en Argentina”, de Alberto Ponce y editado por UNTREF. un texto pionero en el tema ya que será el primero dedicado a montajistas argentinos

Muestra de las series realizadas en el marco del Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos el cual forma parte a de las políticas llevadas a cabo por el Consejo Asesor del Sistema Argentino de TV Digital Abierta, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversiones Públicas y Servicios.


Muestra del programa Cinezap en la escuelas, desde 1999 el Programa “Cine en Escuelas Medias del Sur de la Ciudad”, organiza propuestas de Inclusión educativa, que por intermedio de las Artes Audiovisuales, apuesta a revertir las historias de frustración y postergación que sufren muchos de los adolescentes y jóvenes de estas zonas que requieren la atención Prioritaria por parte del Estado y la sociedad toda.

El festival tiene previsto proyectar 100 películas entre largometrajes y cortometrajes en tres sedes durante los días que dura el festival.

1 comentario:

  1. Cuando va a estar la programación por peli, día y lugar?

    ResponderEliminar